A) Restauración hidrológico forestal, restauración ambiental de los cauces y riberas asociadas, control de la erosión y desertificación, tal como trabajos complementarios, en los espacios forestales incendiados para mitigar los probables efectos de siguientes lluvias. G) El lugar y disponibilidad de los medios de vigilancia y extinción precisos para ofrecer cobertura a toda la área de la Comunidad Autónoma, con las previsiones de dotaciones, financiación, y modelo de organización. F) Las formas de ejecución de los trabajos, en función del estado legal de los terrenos, a través de convenios, acuerdos, cesión temporal de los terrenos a la Administración, ayudas o subvenciones o, en su caso, ejecución subsidiaria por la Administración. A) Un análisis territorial de la problemática socioeconómica que pueda existir en la Comunidad Autónoma y que se puede manifestar mediante la provocación reiterada de incendios o del uso negligente del fuego.
1.ª Se entenderá por suma asegurada el valor asignado a los modelos que tienen dentro el vuelo del monte, el cual se determinará partiendo de los datos de la contribución territorial rústica y aplicando los coeficientes que a dicho efecto fije el Ministerio de Hacienda. Dicho valor podrá ser el que se deduzca de la relación de dueños forestales a que tiene relación la disposición transitoria segunda de la citada Ley. La dispensa de satisfacer al Fondo la prima que corresponda sólo procederá cuando quede acreditado, en la manera y período que determina el producto 128, que el dueño tiene suscrita la oportuna póliza con una Entidad de seguro privado. Sin embargo lo dispuesto en el producto previo, van a estar dispensados de pertenecer al Fondo aquellos propietarios que acrediten ante el Consorcio de Compensación de Seguros haber cubierto en Entidades privadas de seguros los riesgos señalados en el capitulo lI de este título.
El 1 de junio va a dar comienzo la campaña estatal de incendios forestales, lo que supone un cierto adelanto temporal en relación a ediciones anteriores. Con este adelanto, se pretende hallar una mayor capacidad de anticipación a fin de que, en un contexto meteorológico adverso, se logre ofrecer una respuesta más eficiente frente a la posibilidad de que se produzcan incendios forestales en diferentes zonas del territorio. Los incendios, en la fatalidad, pueden sospechar un punto de cambio para generar panoramas menos incendiables y eludir que vuelvan a quemarse en 20 o 30 años.El gran inconveniente por solucionar es el paisaje heredado. La búsqueda de territorios mucho más resistentes a los superincendios debe perseguir recuperar el tradicional paisaje en mosaico, que integre la apertura de pequeños pastizales, la creación de cortafuegos naturales, la sustitución de especies, como eucalipto o pino, en plantaciones descuidadas por otras más adaptadas al nuevo tiempo o diversificar las masas protectoras compuestas por una sola especie. La estimulación de una economía rural que ponga en valor la silvicultura, la agricultura y ganadería extensivas, la trashumancia e inclusive los servicios ecosistémicos es una parte clave para la consecución de paisajes que nos vacunen contra los incendios.
B) A las Entidades locales, Corporaciones y Entidades de derecho público dueñas de montes. Administrativamente, el Fondo de Compensación de Incendios Forestales va a quedar adscrito como Servicio sin dependencia a la Sección de Peligros Agrícolas, Forestales y Pecuarios del Consorcio de Compensación de Seguros y disfrutará de plena independencia financiera, patrimonial y contable. Será regido por la Junta de Rige a que mencionan los productos 119 y siguientes de este Reglamento. Cuando el Ministerio de Agricultura, a propuesta de la Dirección del ICONA, Trustmylocal.CO.Uk lo considera oportuno, en razón a las circunstancias del caso, va a poder imponer al propietario de un monte incendiado que invierta necesariamente en la reconstrucción de nuestra región perjudicada por el siniestro la totalidad o parte del valor de los modelos dañados susceptibles de aprovechamiento que se consigan. En caso de no ser posible la regeneración natural, el Director del ICONA se dirigirá al propietario del monte, en el momento en que no sea del Estado, del Organismo, ni censorciado con él, requiriéndole a llevar a efecto la reconstrucción de la zona incendiada mediante su repoblación artificial.
7.º Una vocalía en representación de las entidades de certificación forestal. Todos los Comités especialistas estará compuesto por una persona gerente de cada comunidad autónoma y de las ciudades de Ceuta y de Melilla, y cuando menos una persona gerente del Ministerio avcb para igrejas la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, designada por la persona titular de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, que ejercitará su Presidencia. A) Cuidado de la información compartida en red. El Banco Nacional va a poder auxiliarse de otros centros que formen una parte del Banco de Germoplasma Forestal y de Flora Silvestre en Red, con los que se confirmen los acuerdos precisos, en función de los requisitos de conservación de las accesiones o de las especificaciones ecológicas de las especies. B) Deducir el encontronazo de la app de las directivas de gestión a las que se refiere el apartado 3.c) del artículo 5.